VIANA DO CASTELO, IMPRESCINDIBLE

 

Viana do Castelo es un destino turístico maravilloso del norte de Portugal por la calidad de sus playas, los magníficos edificios del centro de la ciudad y sus calles, y por supuesto el monte de Santa Luzia con su original templo.

En tus primera visitas te va a pasar lo mismo que nos ocurrió a nosotros: descubrimos una ciudad muy atractiva donde pasear y comprar (además de comer en magníficos lugares).

Viana es ahora una visita imprescindible.

La ciudad se ha modernizado mucho (sus innovadores edificios de la orilla del río Lima) y es un polo de atracción de turistas españoles que acuden a su centro comercial instalado en la estación ferroviaria.

El centro de la ciudad con la hermosa plaza de la República reúne una buena colección de edificios renacentistas y de estilo manuelino.

Por ejemplo:

  • la fuente (chafariz);
  • el antiguo edificio de los paços del concello;
  • la impresionante casa de beneficencia, y en especial la Iglesia de la Misericordia decorada con algunos de los mejores azulejos de Portugal, constituyen una presentación impecable de Viana do Castelo.
IMG_20160515_113850
Sta. Luzia

 

IMG_20160515_125940
Iglesia de la Misericordia

Alojamiento y comida

Como es obvio en un lugar tan visitado, las opciones para comer o dormir en Viana son enormes.

Tanto si te gustan los hoteles clásicos como alojarte en una pousada, una quinta o una casa señorial, la oferta es abundante.

Si eres de camping, Viana tiene dos magníficos a orillas del océano en la extraordinaria playa de Cabedelo (al otro lado del rio Lima).

Para comer, la variedad de restaurantes de todo tipo es muy abundante.

Si prefieres algo más ligero, la variedad de cafés donde degustar un petisco, un hojaldre relleno o simplemente un sándwich es enorme.


Lugares de interés

Además del centro urbano y las calles cercanas, Viana do Castelo tiene otras visitas necesarias:

  • el Museu Municipal,
  • la catedral (Sé) 
  • el Castelo de Sao Tiago de Barra (al final del puerto),
  • el barco Gil Eannes, atracado en el puerto,
  • el Monte Santa Luzia, donde además del Templo  (Basílica de Santa Luzia) se encuentran las ruinas de la antigua ciudad pre-romana y una elegante Pousada (un Parador) con impactantes vistas sobre la desembocadura, el puerto y la costa.

 

IMG_20160515_125325
Alameda

Más sitios interesantes 

Te va a llamar la atención la alameda del 5 de octubre y la zona nueva de la ribera del río Lima con sus modernos edificios  (por ejemplo, la biblioteca municipal).

Muy recomendable resulta visitar el parque da cidade, situado río arriba, tras cruzar por debajo del puente metálico (ponte Eiffel).

En esta zona se encuentra la vieja plaza de toros y una enorme área de descanso con una playa fluvial amplia, y muy cerca la escuela de remo.

Y algunas ideas más para disfrutar de Viana

Barco Gil Eannes
Barco Gil Eannes

Playas

Viana dispone de magnificas playas tanto en dirección norte como en el sur.

En dirección norte (hacia Caminha), encuentras playas muy extensas y casi desiertas (Praia do norte, areosa, afife,etc.).

Playa de Afife

En el sur destaca la playa de Cabedelo, una de las mejores playas de Portugal.

Hay una playa “escondida” en el mismo puerto, en la desembocadura del rio Lima (playa do coral) que pocos visitantes conocen, aunque no es tan bonita como Cabedelo o las playas al norte de Viana.

Playa do Coral. Al fondo, la playa de Cabedelo

 

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Deja un comentario