VIANA DE CASTELO Y PONTE DE LIMA EN UN DIA

 

Si has venido a Portugal con poco tiempo y además de visitar Viana do Castelo quieres hacer una excursión cercana a otro lugar maravilloso te recomiendo que tomes la A-27 y vayas hasta Ponte de Lima.

Quizá sea el día mejor aprovechado de tu rápida visita.

 


VIANA DO CASTELO

 

Destino imprescindible para hacerte una idea de lo mejor del norte de Portugal.

Muy bien comunicada con Galicia por la autopista A-28 -gratis hasta Viana.

También puede ir directamente por la carretera N-13, con un recorrido más lento pero quizá más atractivo. 

Desde Oporto, la A-28 te lleva directamente.

No deberías perderte:

  • Santa Luzia: el icono de la ciudad es bien visible desde la distancia al situarse por encima de Viana. No desaproveches la oportunidad de visitar el templo, subir a la cúpula y contemplar las increíbles vistas.
  • La Pousada de Vianadate un capricho y tomate un café o un refresco en la elegante terraza de la Pousada (parecido a nuestros mejores paradores). Situada tras el templo de Santa Luzia.
  • El Gil Eannes: antiguo barco hospital atracado en el puerto de Viana, es una visita que te asombrará. No te la pierdas, resulta muy educativa (y si llevas a tus niños, mucho mejor).
  • Los azulejos de la Iglesia de la Misericordia: incluso aunque no te vuelvas loco con estas cosas, entra en la iglesia (es gratis) y disfruta de la colección de azulejos de su interior, de las mejores de Portugal. Además, la iglesia está en la misma plaza de la República, en el centro de la ciudad.
  • Camina por el casco de la ciudadViana tiene un centro casi peatonal donde podrás disfrutar de pasear y ver magníficos edificios de estilo renacentista, la Sé (catedral), el Castelo de Sao Tiago de Barra (en el puerto), por ejemplo.

 

Ir de compras si te sobra tiempo:

  • Rua da Bandeira (peatonal) que parte de la plaza de la República tiene una buena muestra de tiendas de ropa y de accesorios.

 

Si quieres comer antes de ir a Ponte de Lima, puedes elegir entre una gran oferta.


PONTE DE LIMA

 

Lo más rápido para ir a Ponte de Lima desde Viana es tomar la autopista A-27 (unos 30 km) que sale desde Viana.

Si prefieres comer en Ponte de Lima, puedes elegir.

 

Recomendaciones:

  • Recorrer el puente romano: el puente es completamente peatonal y los domingos y festivos se llena de gente paseando. Con sol, es una gozada.
  • Museo del juguete (Museu do brinquedo): curioso museo al final del puente, en Arcozelo, al lado del jardín temático de Arnado.
  • Festival internacional de jardines: imprescindible si visitas Ponte de Lima entre mayo y octubre. Situado en una finca al lado del río Lima es una exposición realmente interesante en cuanto a diseños de jardines y plantas (se puede llegar andando, está bien indicado).
  • Visitar sus jardines: no es extraño que celebren el festival de jardines. Un pequeño recorrido por el pueblo te permitirá comprobar la cantidad y variedad de jardines. Una muestra: el jardín temático de Arnado (al cruzar el puente, a mano derecha). Y gratis.
  • El casco antiguo: además de sus jardines, hazte un favor y recorre sus calles sin rumbo, verás que merece la pena.
  • Lagoas de Bertiandos y San Pedro de Arcos: espacio protegido donde la naturaleza es la protagonista (lagunas, variedad de aves, etc.).En la Quinta de Pentieiros, tienes actividades para niños, camping y buenas instalaciones para un buen día en contacto con la naturaleza.

 

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Deja un comentario