VALENÇA, PORTUGAL

Valença, más que fortaleza de las compras

 

Valença, es el “paraíso de las compras”.

En sus calles adoquinadas encontrarás multitud de establecimientos donde comprar toallas, mantelerías, paños de cocina, ropa de vestir y complementos.

 

Iglesia de Sao Teotonio
Iglesia de Sao Teotonio

Además, la fortaleza (en realidad dos fortalezas conectadas) tiene un buen número de restaurantes y bares donde saciar la sed y comer moderadamente bien.

Se trata de una localidad muy interesante para visitar –además de comprar- y no debes perder la oportunidad de callejear y recorrer las murallas para darte cuenta de la belleza del lugar.

Tiene una buena zona de aparcamiento gratuita, aunque recientemente las plazas de aparcamiento frente a la entrada principal han pasado a ser de pago.

Fuera de la fortaleza se encuentra el resto de la ciudad, pero no tiene el mismo interés que el interior de la fortaleza.

No obstante, no conviene desaprovechar la oportunidad de tomar una bebida en el moderno bar de la estación de ferrocarriles, por ejemplo.

 

Fortaleza de Valença
Fortaleza de Valença


Alojamiento y comida

Valença tiene la suficiente capacidad de alojamiento y de lugares donde comer como corresponde a un lugar de enorme interés turístico.

Los amantes del bacalao tienen varios lugares de interés, como el Solar do bacalhau, en la calle principal de tiendas (Mouzinho de Alburquereque). En la zona de la fortaleza pequeña, se encuentra el restaurante Fortaleza, que es otro buen lugar.

Fuera de la fortaleza es donde encontrarás más lugares donde comer dentro de Valença o en alguna aldea de su concello.


Comprar y pasear por Valença

Además de disfrutar comprando en la multitud de establecimientos de Valença, el interior de la fortaleza es un pequeño pueblo al que conviene prestar algo de atención.

Un  recorrido que te permitirá realizar tus compras y darte un interesante paseo

Una de las principales calle de tiendas –Rua Mousinho de Alburquerque- tiene la ventaja de tener más tiendas a derecha e izquierda que ninguna otra, pero también en su recorrido puedes encontrarte con lugares tan interesantes (te recomiendo que alces la vista para ver la cantidad de edificios elegantes que verás) como el museo “nucleo museológico, Valença”, en el que merece la pena realizar una breve parada.

Siguiendo la calle y en la esquina derecha del edificio del museo, veremos una interesante iglesia con elementos románicos a la que podemos acercarnos, pues se trata de la iglesia matriz de Valença.

Siguiendo la calle terminaremos frente a la Pousada de Sao Teotonio, (equivalente a un parador). Con buen tiempo es posible tomar algo en la terraza, que tiene unas vistas asombrosas del rio Miño y de Tui.

Por supuesto, otro recorrido fundamental es la fortaleza pequeña.

IMG_20160305_183053
Vista del puente y Tui, desde la fortaleza

Aunque con muchas menos tiendas, dispone de varios restaurantes y lugares de interés que no debes dejar de ver (por ejemplo, la pequeña ermita cerca del parking al aire libre con una estatua de Sao Teotonio). Desde la fortaleza puedes cruzar a pie hasta la otra fortaleza (la grande) donde se sitúa todo el comercio de Valença.

Mi siguiente recomendación es que te salgas un poco de las calles más transitadas y recorras las aledañas y la propia fortaleza.

 IMG_20160305_183009

Valença, visitas cercanas

Valença tiene algunos lugares muy interesantes en su concello, en especial para los amantes de la naturaleza y los paisajes.

Por ejemplo, no debes dejar de visitar el Monte do Faro. Esta montaña destaca por sus antenas y es visible desde todos los puntos de Valença (y desde la orilla gallega).

Sta Maria de la Cabeza y la ecopista. Al otro lado del puente de la autopista que cruza el río Miño, está la pequeña capilla de Santa Maria de la Cabeza.

Si te gusta el arte románico no debes dejar de visitar la iglesia de Sanfins, un interesante ejemplo de estilo románico (al parecer, del siglo XII).

Estos son algunos ejemplos de las visitas cercanas que no deberías perderte.


Aprovecha el día realizando un combinado con Tui

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Deja un comentario