UN DIA EN TUI Y TOMIÑO

Parque del Monte Aloia (Tui)

 

Con un día en Tui y Tomiño, te he preparado un plan para que aproveches al máximo tu visita a estas dos localidades del Baixo Miño.

Los dos concellos son vecinos y su cercanía te va a facilitar mucho la excursión.

Como querías, voy a incluir una serie de ideas para poder ver y visitar lo más relevante. No obstante, te dejo la suficiente información para que puedas profundizar algo más, si lo prefieres.

Vamos a empezar por Tui.

 


TUI

 

Catedral de Tui

  • El puente metálico que une Valença y TuiEl puente muy estrecho y menos utilizado por los coches (el cercano puente de la autopista acoge el tráfico) te va a deparar un breve paseo pero que te dejará un buen sabor de boca por la belleza del puente antiguo, las vistas del río y las dos orillas.
  • La catedral. Imponente, con aspecto de fortaleza y construida en la parte alta de Tui. Es visible desde lejos. No olvides su claustro.
  • La iglesia de Santo Domingo. Otro ejemplo de estilo gótico de gran belleza. Además del interés del edificio, te va a gustar mucho su situación que permite divisar unas increíbles vistas de Tui y del río Miño a sus pies. Otro atractivo es su pequeño pero increíble jardín (Jardín Troncoso)  que tiene hasta un pequeño puente de estilo japonés y una escultura. El lugar es un pequeño rincón de buen gusto.
  • Las murallas. Visibles en varios lugares de la ciudad. Una primera muralla más antigua (siglos XII-XIII) es visible en en la porta da Pia. Otros restos de murallas más recientes (siglo XVII XVIII) se pueden contemplar si recorres el sendero fluvial y miras hacia la ciudad.

Otras visitas interesantes

  • Museo diocesano. Otro de los lugares necesarios. Antes era el antiguo hospital de pobres y peregrinos. Arte sacro y arqueología. No os perdáis su patio central.
  • Capilla de San Telmo. Curioso ejemplo de barroco portugués. Construida sobre la casa donde murió el santo.
  • San Bartolomeu de Rebordans. Quizá uno de los rincones más interesantes, por su estilo más “primitivo” en los capiteles, puesto que data del siglo XI, y fue la sede episcopal en el Medievo.

 

Tui, mirador sobre el Miño. Al fondo, el puente metálico y Valença

 

Además, si quieres darte un respiro después de tanta maravilla histórica te recomiendo que visites el Monte Aloia.

Es el lugar idóneo para disfrutar de paisajes naturales de gran belleza y de las extraordinarias vistas desde alguno de sus miradores.

Vista de la Ría de Vigo desde un mirador del Monte Aloia.
Mirador sobre el valle por el que discurre el río Miño entre España y Portugal.

Por supuesto, si te apetece comer algo o alojarte en Tui lo tienes muy fácil.


TOMIÑO

 

Mirador altos de Torona (Tomiño)

 

Tomiño tiene muchos lugares realmente atractivos para continuar la excursión que empezaste en Tui.

Las opciones de visita en Tomiño pueden incluir:

  • Los altos de Torona. Desde su mirador -una cumbre plantada de viñedos en su totalidad y pertenecientes a una conocida bodega-, tendrás unas vistas espectaculares de todo el valle a sus pies y Portugal enfrente.
  • Fortaleza de San Lorenzo en Goian. Tras haberse adecentado la fortaleza y una zona cercana al río (espazo fortaleza), es una visita muy agradable por el entorno y la propia fortaleza. En verano una pequeña playa fluvial aumenta su atractivo.

 

Petroglifos en Monte Tetón.

 

Si quieres comer algo o alojarte, tienes estas opciones.

 

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Deja un comentario