TURISMO ACTIVO EN MELGAÇO

 

Melgaço
Melgaço
Parque de Peneda- Geres
Parque de Peneda- Geres

 

En Melgaço las actividades al aire libre que es posible realizar incluyen:

  • Rafting, kayak, y actividades relacionadas en el río Miño y en sus afluentes,
  •  Caminatas, excursiones, bicicleta de montaña, recorridos a pie o a caballo
  •  Escalada, rappel, tiro con arco, paintball, etc.

En definitiva, si te va la marcha, tienes donde elegir.

A tu aire: rutas a pie por Melgaço

El concello de Melgaço ofrece una serie de rutas muy interesantes, además de una magnifica información (aunque solo en portugués, pero que se comprende bastante bien -creo-, e inglés).

Las rutas que describo a continuación son para hacerlas a tu aire, aunque se facilitan planos y la información necesaria.

1.    Ruta por los márgenes del río Miño:

Esta ruta organizada por el concello de Melgaço recorre los márgenes del río Miño y tiene una extensión de 5,7 km y una duración aproximada de 1,30 horas, no presenta grandes dificultades.

2.    Ruta Curro da Velha:

La ruta tiene una extensión de 7 km, bien señalizado de acuerdo con las normas internacionales. Es un trayecto de montaña y se estima una duración de 4,30 horas. Es una excursión para hacerla con tiempo.

3.    Ruta interpretativa de Castro Laboreiro.

Esta ruta de de unos 3 km, es muy interesante por su cercania al Parque Nacional de Peneda-Geres.

 4.    Interpretativo de Lamas de Mouro:

Recorrido circular cercano al Parque de Peneda-Geres. Su extensión es de 4,5 km y se estima una duración de unas dos horas y permite ver lugares muy interesantes.

En este lugar del concello de Melgaço os podéis descargar los planos detallados de las rutas citadas.

Este resumen de las las rutas más sencillas se complementa en la web del Concello de Melgaço con las grandes rutas, algunas con más de 90 km, que recorren casi toda la ribera del rio Miño desde Vila Nova de Cerveira hasta Melgaço.


Recomendación:

Visita el Santuario de Peneda (parque natural Peneda-Geres)Desde el parque puedes visitar el espectacular lugar donde se encuentra el santuario de Peneda.

Santuario de peneda
Santuario de Peneda
Santuatio de Peneda
Santuatio de Peneda

Actividades organizadas

En Melgaço se organizan también excursiones por una empresa especializada. En especial en la zona de Castro Laboreira (la más cercana al parque de Peneda-Geres).

Entre las actividades que organizan se encuentra el tiro con arco, paintball, cicloturismo, escalada, rappel, etc, y encontrarás la información necesaria (en portugués e inglés).

Actividades en el río Miño

En  Melgaço tienes el río Miño y alguno de sus afluentes muy cerca y eso facilita realizar actividades en ellos.

Si buscas pasártelo bien haciendo rafting, canyoning, hidrospeed y alguna actividad relacionada, existe una empresa dedicada a ello con un nombre bien ilustrativo.

En definitiva, tanto si vas por tu cuenta como si te gusta algo más seguro y bien organizado, Melgaço te ofrece varias opciones para practicar un turismo activo.

 

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

7 comentarios en “TURISMO ACTIVO EN MELGAÇO

  1. Quiero ir en Mayo con un grupo de 50 personas. Quisiera saber que es lo mas importante para ver en un par de horas y tomar un cafe, ya que iremos a comer a Monçao. Aunque ua estuve un par de veces ahí, no se como orientarme con un grupo de personas ya mayores. Gracias

    • Hola y gracias por visitar esta web. Con poco tiempo me parece indispensable un breve paseo por el centro histórico y una visita al Palacio de Brejoeira. Incluso aunque no se haga la visita al interior del Palacio, sus alrededores y su cafeteria al aire libre son motivo suficiente para la visita. José

      • Disculpa, creo que no te he entendido bien y quizá me preguntabas por Melgaço. En este caso, imprescindible un paseo por su pequeño casco antiguo y su torre medieval y una visita a su cercano parque termal te van a compensar. Si te sobra tiempo en Monçao, lo dicho anteriormente. Que los paséis bien. José

  2. Disculpa, no sé si te he entendido bien y en realidad me hablas de visitar Melgaço. En cualquier caso en Melgaço, su pequeño casco histórico y su torre medieval (y el solar del vino alvarinho) y una visita su parque termal son imprescindibles. Y si al final te sobra tiempo, ya sabes que en Monçao tienes donde elegir.

  3. Buenos días,
    Buscamos guía para excursión a Melgaço y Santuario Peneda. 35 personas, 21 de abril.

    Gonzalo Prado, 635548429 Vigo-Spain

    • Hola, siento no poder ayudarte. Quizá si te pones en contacto con la oficina de turismo de Melgaço te puedan atender.

      Aquí tienes sus datos y email:

      CÂMARA MUNICIPAL DE MELGAÇO
      Largo Hermenegildo Solheiro
      4960-551 Melgaço
      Tel: 251 410 100
      Fax: 251 402 429
      E: geral@cm-melgaco.pt

      José

Deja un comentario