SEIXAS, VILAR DE MOUROS Y LANHELAS (CAMINHA)

 

Recorrido por Seixas, Vilar de Mouros y Lanhelas

 

Desde Caminha dirección Vila Nova de Cerveira por la N 13, el acceso a Seixas, Vilar de Mouros y Lanhelas es sencillo y bien indicado.

En el caso de Seixas y Lanhelas, la propia carretera N 13 pasa por ambas poblaciones.

En cuanto a Vilar de Mouros, existe un desvío desde la N 13, tras dejar Seixas.

Seixas

 

La carretera N 13 divide Seixas en dos. La parte más cercana al río tiene un bonito paseo ribereño (y un muelle o cais) donde quedan algunas antiguas casas elegantes.

El paseo ribereño –suficientemente extenso y muy agradable para recorrerlo- tiene muchos amarraderos, pero lo mejor son las vistas del estuario del río Miño.

Otro atractivo es pasear por el  tramo de la ecopista que recorrerá toda la ribera del Miño desde Seixas hasta Valença (pasando por Vilanova de Cerveira), aunque de momento el recorrido llega hasta Lanhelas. Merece la pena recorrer los apenas 2 km de la pista desde su comienzo en Seixas, por la belleza del recorrido .

La parte más elevada de Seixas, creo que es un lugar pequeño pero muy bonito y cuidado, con la presencia de la iglesia, un breve parque y las calles empinadas hacia la ladera, donde hay algunos rincones interesantes, en especial por las vistas del río Miño.

Alojamientos y ofertas

Seixas, rio Minho
Seixas, rio Minho

Vilar de Mouros

 

Continuando por la carretera N 13, dirección Vilanova de Cerveira y tras dejar atrás Seixas, encontraremos un desvío a la derecha con el indicador de Vilar de Mouros.

Es una carretera algo estrecha y con curvas (estrada de fornelos) que nos conducirá a Vilar de Mouros. Enseguida veremos una pequeña iglesia a la izquierda y ya estamos en Vilar de Mouros.

Siguiendo esta misma carretera (tras pasar el hotel Prazer da Naturaleza), encontraremos un desvío que nos indicará el centro y el puente antiguo.

El pueblo tiene un núcleo urbano muy pequeño (el conjunto de edificios donde se accede al  puente de estilo románico sobre el río Coura), pero sus casas dispersas y la belleza del entorno lo compensan sobradamente.

Cruzado el puente, está la señalización que os llevará a un pequeño parque donde se encuentra el molino (azenha) que se está reconstruyendo situado junto una pequeña presa que permite el baño en un entorno natural muy atractivo.

El lugar es muy bonito y en verano suele haber mucho público dándose un baño.

Alojamientos y ofertas

Vilar de Mouros
Vilar de Mouros

Lanhelas

 

Es la última freguesia de Caminha antes de entrar en el municipio de Vilanova de Cerveira.

Al igual que Seixas, la carretera N 13, pasa por esta localidad, pero Lanhelas tiene todo su núcleo urbano en la ladera.

Al llegar a Lanhelas, verás la indicación a mano derecha para entrar al pueblo, junto al cartel que indica el Miradouro (mirador). Si sigues hacia arriba se llega al Mirador. Desde allí las vistas no te dejarán indiferente.

Lanhelas oculta un pequeño tesoro en la propia carretera N13, en el margen del río Miño.

Tras una verja que da a la misma carretera, se puede acceder por un bonito paseo arbolado y tras pasar por debajo de la vía del ferrocarril, a la denominada Torre de Lanhelas (quinta da Torre). Aunque no entres a la quinta (es un lugar privado para bodas y eventos) puedes disfrutar de la belleza del entorno donde se sitúa la Torre.

Alojamientos y ofertas

Lanhelas
Lanhelas
Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Deja un comentario