PUEBLOS DE GALICIA, BAIXO MIÑO

 

Un verdadero tesoro por descubrir

 

Cuando vengas vas a asombrarte de la belleza de la zona y de sus maravillosos pueblos. Además, tienes delante, en la otra orilla del río Miño, el complemento perfecto para tu visita.

Luego te vas a preguntar porque no has venido antes.

 

Puente de Tui

Lo mejor del Baixo Miño

A Guarda: lo primero que viene a la memoria son sus restaurantes frente al puerto. Pero A Guarda es mucho más.

Para empezar, está el Monte Santa Tegra, uno de los lugares más turísticos de Galicia por el castro que se encuentra casi en su cima y que no podéis dejar de visitar (y su museo). Lo que más me gusta cuando subo al Monte Santa Tegra son las vistas del estuario, Caminha y el Atlántico. Y por supuesto las playas.

Oia: Qué magnifico Monasterio frente al mar. Además el pequeño casco urbano que le acompaña merece el paseo, sobre todo si luego terminas la visita en alguno de los restaurantes y bares que se asoman al océano para contemplar la puesta de sol. Las pozas de Mougas y Loureza, sus montañas, los “curros”, son otros tantos atractivos que cada día atraen más visitas.

O Rosal:  O Rosal tiene en su vino (DO Rias Baixas) uno de sus atractivos. Desde hace unos años se celebra a mediados de julio una interesante fiesta que permite probar el vino producido (y otros productos) en esta villa. O Rosal, tiene muchos otros atractivos que no conviene dejar de lado (playa fluvial das Eiras, el rio Tamuxe, Muiños (molinos de agua) de Folón y Picón.

Tomiño: es de una extensión considerable y con atractivos variados: la sierra de Argallo, el alto de la Pedrada, el río Cereixo, la playa fluvial de Goian y la fortaleza, con un espacio anexo de diseño arquitectónico muy moderno. Tomiño tiene también un excelente patrimonio cultural y natural que hay que descubrir.

Tui: con toda probabilidad la población más conocida por los visitantes a esta zona de Galicia. Tiene muchos atractivos para justificar este merecido reconocimiento. Empezando por su imponente catedral, que domina la villa desde su altura, su bien conservado casco antiguo, el puente metálico que conecta Tui con la fortificada Valença do Minho y que forma parte del paisaje reconocible de esta zona.

El parque natural del Monte Aloia, es otro de sus atractivos, donde puedes disfrutar de la naturaleza, realizar buenas caminatas y contemplar unas vistas insuperables.

Pero no todo termina en estos maravillosos pueblos, en los alrededores de la zona del Baixo Miño existen otros lugares imprescindibles que vas a descubrir en esta guía.

A Guarda
A Guarda
Pya. en Camposancos (A Guarda)
Pya. en Camposancos
(A Guarda)
Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.