PUEBLOS DEL NORTE DE PORTUGAL

 

Descubre su belleza

 

Vila Nova de Cerveira
Vila Nova de Cerveira

 

Los pueblos del norte de Portugal cercanos del río Miño son el complemento perfecto de los pueblos situados en el Baixo Miño, en la otra orilla.

Esta zona del norte de Portugal fronteriza con Galicia ofrece una variedad de atractivos considerable. Desde su hermoso litoral de largas playas, hasta encantadores pueblos de interior con grandes superficies de viñedo.

El litoral costero (desde Viana de Castelo hasta la desembocadura del rio Miño en Caminha) cuenta con enormes playas abiertas al atlántico y con algunos rincones casi salvajes donde disfrutar.

El interior resulta igual de atractivo, desde la cercana Vilanova de Cerveira (unida a Galicia por el puente de la amistad sobre el rio Miño), pasando por la muy turística Valença do Miño (paraíso de las compras), hasta llegar a Monçao y Melgaço.

Sin duda es un lugar apto para descansar o divertirte. Y sin olvidar sus mercadillos!!!

Palacio de Brejoeira, Monçao
Palacio de Brejoeira, Monçao

Los pueblos más bonitos del norte de Portugal

  • Caminha: su elegante, bien conservado y limpio casco urbano, su austera iglesia (Igreja Matriz) enclavada en la antigua fortaleza, sin olvidar la turística plaza de la torre del reloj con sus terrazas, hacen de esta villa un lugar imprescindible del norte de Portugal. Caminha tiene unas de las mejores playas del litoral norte portugués y un buen puñado de aldeas que no puedes dejar de visitar. Otro de sus encantos es el ferry que conecta con la orilla española.
  • Vila Nova de Cerveira: es un lugar muy turístico por su famoso mercadillo de los sábados. Idóneo para llevar a los niños, puesto que dispone de un parque (parque de lazer do Castelinho) muy completo. También dispone de una ecopista que recorre la orilla del Miño desde Seixas hasta Valença do Miño. Que decir de la enorme variedad de esculturas que adornan sus calles y plazas, sin olvidarnos de la bienal de Vilanova de Cerveira, que tiene gran reconocimiento internacional.
  • Valença do Minho: paraíso de las compras. Una magnifica fortaleza -en realidad son dos conectadas- cuyo interior es una población de tiendas y restaurantes que atrae a miles de personas cada año. Su conexión con Tui a través del antiguo puente metálico (el tren pasa por arriba y los coches por debajo) le dota de un atractivo especial.
  • Monçao: merece una visita expresa.  En primer lugar la propia población, colgada sobre el río Miño, sus jardines en la ribera del río al igual que sus termas y su museo del vino Alvarinho. No olvides -visita imprescindible- el Palacio de Brejoeira.
  • Melgaço: tiene una dedicación especial a su famoso vino Alvarinho, sin olvidar su pequeño casco urbano, su torre del homenaje y las termas.

Recomendación:

 

20151002_190029

Pya. Foz Minho
Pya. Foz Minho

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.