PONTE DE LIMA, PORTUGAL

 

Ponte de Lima (la villa lusa más antigua) es uno de los lugares imprescindibles del norte de Portugal que no debes ni puedes perderte.

 

Lo más reconocible de esta localidad es su famoso puente medieval sobre el río Lima. El puente es completamente peatonal y los domingos y festivos se llena de gente paseando.

Con sol, es una gozada pasear hasta la pequeña localidad donde termina el puente en la otra orilla y acercarte a los jardines de Arnado. Al volver, puedes disfrutar de un café –lo que más me gusta- en alguna de las terrazas del Largo de Camoes.

Ponte de Lima tiene muchos atractivos, desde su famoso mercadillo quincenal, pasando por su casco antiguo, en el que destacan las dos torres almenadas, y fragmentos de los muros de la antigua muralla y el pequeño casco antiguo, con sus calles estrechas donde pasear.

Ponte de Lima es además una ciudad con muchos jardines y paseos destacables, que son un placer si te gusta pasear. Y por supuesto, su famoso Festival internacional de Jardines que se celebra entre mayo y octubre.

Sin duda es un destino imprescindible en Portugal.

jardinespontelima
Jardin

Photo credit: juantiagues via Foter.com / CC BY-SA

Largo de Camoes
Largo de Camoes

Photo credit: Jsome1 via Foter.com / CC BY


Ponte de Lima, Alojamiento y comida

Ponte de Lima es uno de los pueblos con más abundancia de establecimientos rurales de Portugal. 

También dispone de una muy buena oferta de hoteles “clásicos” de 3, 4 y uno de 5 estrellas.

Por supuesto la variedad de restaurantes y cafeterías está garantizada (más de 86 restaurantes) y tienes donde elegir (desde sushi hasta la clásica y tradicional cocina del bacalao).

Como platos “típicos” de esta localidad destaca el abundante uso del cerdo en su cocina y un plato muy peculiar como el arroz de sarrabullo (con partes del cerdo).

Un lugar curioso para comer algo (básicamente bocadillos y ensaladas y algún postre casero. A veces tienen sopa) es la “Mercearia”, un bonito local con enseres antiguos muy amablemente atendido.

Para tomar café y buenos petiscos la moderna pastelería y panadería “Ameadella”. 

Puntos de interés en Ponte de Lima

Por supuesto el puente que cruza el río Lima hay que recorrerlo hasta Arcozelo (el pueblecito al final del puente).De paso puedes visitar el museo del juguete portugués  y sus bien cuidados jardines.

En el centro histórico, te llamará la atención la amplia plaza Largo de Camoes, con la fuente y un gran olivo a su lado.

Lo más recomendable, como siempre es que recorras a tu aire el pequeño centro histórico y descubras las calles, casas y rincones que adornan su centro.

Entre los muchos edificios que llaman la atención destacan la torre almenada, el solar del vinho verde y el ayuntamiento (paços do concello) rodeado de magníficos jardines.

No olvides recorrer la Avenida de los  plátanos, a orillas del río, hasta el final donde verás una pequeña capilla.

Uno de los principales puntos de interés de Ponte de Lima es la gran cantidad de jardines y paseos que puedes encontrar y disfrutar. Desde el parque de Arnado (en la otra orilla) y sus jardines temáticos (romano, renacentista, jardín laberinto, etc), pasando por el curioso jardín de los terceiros (y su museo), al lado de la avenida de los plátanos.

Tampoco puedes dejar pasar su famoso mercadillo (el más antiguo de Portugal) que se celebra cada quince días en la ribera del río Lima.

El calendario para 2017 es el siguiente:

calendario_feira_quinzenal_2017

 

Actividades y visitas cercanas en Ponte de Lima

Ponte de Lima ofrece muchas actividades para sus visitantes. Tanto si eres aficionado al golf, como a los deportes, tienes donde elegir.

El bike park de ponte de Lima es idóneo para los aficionados (bicicleta de montaña, cross, enduro, paseos, etc…) a los deportes de montaña. También tienes un espacio para la práctica de deportes náuticos, o paseos a caballo.

Ponte de Lima merece, al menos, un día completo para hacerse una idea de sus atractivos. Pero además cerca del pueblo tienes lugares muy interesantes que conocer.

Puedes disfrutar de la naturaleza en el humedal de las Lagoas de Bertiandos y San Pedro de Arcos. Se trata de un espacio protegido donde la naturaleza es el protagonista (lagunas, variedad de aves, etc.).

También es recomendable  visitar –en especial si vas con niños- la Quinta de Pentieiros, donde tienes un parque infantil y juvenil, camping y muchas instalaciones donde pasar un buen día en contacto con la naturaleza.

jardindo arnado
Jardines do Arnado
Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Deja un comentario