MONÇAO, PORTUGAL

 

Monçao es una tranquila y bonita localidad en la ribera del río Miño.

Su cercanía a Salvaterra do Miño, a la que se accede a través del puente sobre el río, varios centros comerciales y la belleza del lugar, convierten a Monçao en un lugar muy visitado.

Monçao
Monçao

Cuando vayas a Monçao no dejes de recorrer su atractivo y cuidado casco antiguo, su parque a orillas del rio Miño (al lado se encuentra su famosa instalación termal).

Aprovecha para tomarte un café en el convento de los capuchos (un precioso hotel rural) que te recomiendo visites.

El casco histórico tiene dos plazas cercanas, la Praza da República y la más encantadora plaza Deu-la-Deu, con su balconada mirando a la orilla española y al río Miño (y un bar que se llama “Mira Espanha”).

Covneto hotel dos Capuchos
Convento hotel dos Capuchos

Alojamiento y comida

Monçao tiene un buen número de hoteles y otros establecimientos  donde alojarse (antiguos pazos y casas señoriales).

Es bastante habitual encontrar establecimientos de este tipo en las afueras de la ciudad donde pasar un fin de semana romántico o simplemente tranquilo. La selección es abundante, como verás.

También es un buen lugar para descansar en su famoso balneario y su hotel.

Como en muchos lugares de Portugal la comida es abundante, sabrosa y tradicional. Monçao dispone de un buen número restaurante, y cafeterías donde comer o reponerse con un petisco o un  bocadillo.


Monçao, encanto en su casco histórico

Como siempre, lo mejor es recorrer el centro histórico a tu aire, paseando por sus calles estrechas. Además, al no ser muy grande se recorre en un tiempo razonable. Algunos lugares que no deberías dejar pasar son la Iglesia Matriz, los Paços do Concello (ayuntamiento) y la muralla.

La plaza Deu-la-Deu, con su estatua de la heroína portuguesa, es otro bonito rincón. Si te acercas a la balconada verás un magnifico árbol que en nuestra última visita estaba acordonado. En la misma plaza, te recomiendo visitar el Paço do Alvarihno –Casa do curro-, que además es la oficina de turismo.

La parte más “moderna” del centro tiene alguna calle de interés como la Rua Conselheiro Joa da Cunha, que es peatonal. En la calle hay muchas terrazas algunas tiendas y una interesante sala de exposiciones (si os gusta la pintura). Es fácil de encontrar partiendo de la praza Deu-la-Deu, en sentido contrario al río Miño, bajando por la Rua 5 de Outubro, es la segunda a mano derecha.


Monçao y sus alrededores

El palacio de Brejoeira te va a parecer uno de los lugares imprescindibles en una visita a Monçao.

Se trata de un edificio del siglo XIX, de estilo neoclásico. El interior del palacio es muy interesante por sus azulejos –una maravilla portuguesa-, los muebles, vajillas y un pequeño teatro que resulta absolutamente sorprendente.

La visita al interior del palacio es de pago, pero si no te apetece, puedes pasear por los jardines y alrededores del palacio, aunque te recomiendo la visita.

En verano suelen celebrar conciertos y actuaciones al aire libre.

Los propietarios del palacio tienen una bodega bastante conocida de vino alvarinho que venden en el propio edificio.

Muy cerca de Monçao tienes una pequeña aldea, Lamela, con una torre que destaca sobre el río Miño y es visible desde la carretera N-13. El lugar es muy pintoresco, por su cercanía al río Miño y la propia torre situada encima de un afloramiento de granito. Aunque no hemos subido, imagino que las vistas serán increíbles.

Monçao tiene más lugares en su concello que os recomiendo conocer siguiendo estas rutas.


Palacio de Brejoeira, salón de té
Palacio de Brejoeira, salón de té

Monçao y el vino Alvarinho

 

Monçao junto con Melgaço forman la subzona de producción del vino Alvarinho.

Si eres aficionado al vino, Monçao es un buen lugar para visitar alguna de sus bodegas y viñedos.

Aprovecha para realizar un combinado con Salvaterra.

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Deja un comentario