MONÇAO, LAS MEJORES RUTAS

 

Cuando visites Monçao y hayas recorrido su centro histórico –no olvides su magnifica fortaleza-, su ribera, o te hayas repuesto en sus termas, tienes más opciones para seguir disfrutando de este bonito pueblo portugués.

Te aconsejo hacer un recorrido por el concello de Monçao

Esta ruta por los mejores lugares del concello de Monçao que no debes perderte, te permitirá comprobar la gran variedad de su patrimonio cultural, natural e histórico.

Por supuesto Monçao tiene más lugares interesantes, pero estos son los que me parecen más interesantes porque resumen la variedad de patrimonio de esta localidad.

Palacio Brejoeira (Monçao)
Palacio Brejoeira (Monçao)

IMG_20160818_184549

Los 7 mejores lugares de Monçao

 

1. Palacio de Brejoeira

El palacio de Brejoeira es uno de los puntos imprescindibles en una visita a Monçao. Aunque no pagues la entrada para verlo por dentro (te recomiendo que lo hagas). Su bonito jardín, la famosa bodega y cafetería en un pabellón cercano  invitan a quedarse un buen rato.

2. Torre de Lapela

Muy cerca de Monçao, a orillas del río Miño, Lamela, con una torre que destaca sobre el río Miño y es visible desde la carretera. Muy pintoresco. Las vistas desde la torre deben ser increíbles. Ha sido considerada la torre de Belem del Miño.

4. Ponte do Mouro (Ponte da Barbeita)

Precioso pueblecito en el que destaca su pequeño puente sobre una garganta estrecha. Merece la pena recorrer la zona del rio Mouro. Un lugar para volver.

5. Zona de recreo de Pinheiros

Un buen lugar donde descansar y reponerse. Este lugar tiene un puente romano y una magnifica y fresca zona de recreo y descanso.

6. Zona de baño O Senhor do Rio

Si te apetece pasar un día al aire libre, la zona de ocio de Río Señor es un espacio bucólico y tranquilo con césped bien cuidado, y donde da gusto darse un chapuzón refrescante. El lugar se encuentra bien cuidado, con pequeños puentes, resultando idóneo para pequeños paseos.

7. Ruinas del Monasterio de Longos Vales

Es un templo perteneciente a un antiguo monasterio del siglo XII. En el siglo XVII, fue reconstruido por los jesuitas y hoy solo conserva el coro. Es un estilo de construcción religioso poco habitual en esta zona.

18935330419_4baf1f845e_b

Pinheiros

Photo credit: Haast’s eagle via Foter.com / CC BY-SA


Una recomendación si tienes poco tiempo

Tras recorrer Monçao, el siguiente punto más cercano es el palacio de Brejoeira. 

Con buen tiempo el lugar es realmente bonito, empezando por el palacio (hay que pagar por entrar, pero merece la pena) y concluyendo por sus bien cuidados jardines y una cafetería sorprendente por su belleza.

Para reponerse lo mejor es acercarse un rato a la zona de recreo de Pinheiros, fresco y agradable lugar donde es posible darse un baño. Al regreso, puedes visitar la torre de Lapela, de fácil acceso desde la carretera N-101.


Senderos por Monçao

Monçao dispone de varias rutas bien delimitadas para los amantes de los paseos que te pueden interesar y que facilita el concello de esta localidad en su web.

La información que puedes descargarte es muy completa y bien detallada (está en portugués, aunque se entiende bastante, y en inglés).

Pero además, cuenta –al menos para mi- con uno de los mejores senderos: la ecopista de Valença a Monçao.

La ecopista transcurre siguiendo la ribera del río Miño, por donde antes circulaba el ferrocarril. La ruta merece la pena por los lugares que puedes ver y la belleza del entorno al lado del río. No te la pierdas.

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Deja un comentario