MELGAÇO, PORTUGAL

 

Melgaço es la última localidad portuguesa conectada a España a través de un puente sobre el río Miño que le une con Arbo y otras cercanas poblaciones

Aprovecha y realiza un combinado de un día con la vecina Arbo.

Melgaço
Melgaço

Tiene una situación privilegiada en una elevación del terreno que te permite ver el valle por donde transcurre el río y los viñedos que rodean la localidad.

Es imprescindible pasear por la zona amurallada y contemplar la magnífica torre que da personalidad a Melgaço y que puede visitarse. También es interesante el pequeño jardín do Castelo de Melgaço.

Siendo junto con Monçao la cuna del vino alvarinho, merece la pena visitar el edificio donde se encuentra el Solar do Alvarinho, dentro del recinto amurallado.

Un museo del cine y otro de la memoria

Melgaço te ofrece dos interesantes museos. Por un lado el museo de cine Jean Loup Passek, situado en un bonito edificio dentro del casco antiguo, muy cerca de la torre de Melgaço. El cineasta enamorado de este lugar donó todo su patrimonio.

Por otro lado, el Museo de la memoria y frontera, dedicado a la historia reciente de Melgaço más relacionada con la emigración y el contrabando.

Este museo tiene una pasarela metálica que pasa por encima del jardín de la piscina.

También te recomiendo

El original parque del Jardín de la piscina de Melgaço, que sigue el curso de un pequeño rio. El lugar es increíblemente frondoso y fresco.

Otro atractivo para los vecinos españoles son sus piscinas municipales.

La zona que rodea Melgaço está cubierta de viñedos de la variedad de uva Alvarinho. Si vienes desde Monçao (N-202) la presencia de las bodegas y los viñedos es permanente.

 


Alojamiento y comida

 

Melgaço dispone de una buena capacidad hotelera, especialmente para los amantes de alojamientos rurales. También vas a encontrar una buena instalación de camping y autocaravanas.

Para comer, dentro de la propia localidad o en sus aldeas cercanas existe un buen número de locales donde disfrutar de un buen cordero asado al horno o de la magnifica lamprea del Miño.


Actividades en Melgaço

Aunque Melgaço es una villa tranquila, te ofrece la posibilidad de practicar turismo activo:

  • Rafting, kayak y todo tipo de actividades acuáticas en el río Miño y en pequeños rios de montaña;
  • caminatas y excursiones por las montañas, a pie o en caballo;
  • escalada, rappel, etc.

 


Recomendación

Desde Melgaço puedes visitar el norte del parque natural de Peneda-Geres. Una joya de la naturaleza a 20 km. No pierdas la oportunidad de visitarlo.


Melgaço y su parque termal

El parque y el balneario se encuentran muy cerca de Melgaço y se accede con facilidad desde la rotonda  en la que confluyen la carretera que cruza el Miño desde España y la N-202(hay una indicación para llegar al parque termal).

El balneario está dentro de un parque arbolado realmente exuberante. Las termas tienen unas instalaciones  muy elegantes y bien cuidadas, con ese aire algo decadente que tienen estos lugares.

En el parque, frente al balneario, existe un bar al lado de un riachuelo con patos que resulta idóneo para tomar un café o un refresco en verano. Incluso existe un minigolf.

Balneario
Balneario

Melgaço y la ruta del vino alvarinho

Melgaço (junto con Monçao) forma parte de la recomendable ruta del Alvarinho.

No pierdas la oportunidad de conocer sus bodegas.

 

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Deja un comentario