A GUARDA, HOTELES Y RESTAURANTES

 

A Guarda y el monte Sta. Trega
A Guarda y el monte Sta. Trega

A Guarda es un bonito pueblo marinero fronterizo con Portugal –lo separa el Miño- que ofrece muchas opciones para tus vacaciones:

Otro atractivo más es su cercanía a Portugal y la posibilidad de cruzar el río en el ferry hasta Caminha, maravilloso pueblo portugués.

Dispone de una buena capacidad hotelera que puede satisfacer a todo tipo de viajeros. También tiene un camping situado en uno de los paisajes más bellos del estuario del río Miño y algún alojamiento rural.

En cuanto a la comida, a Guarda tiene una enorme cantidad de restaurantes y lugares donde comer y tapear. Si te gusta el pescado y el marisco –y su famosa langosta- este es tu sitio.


A Guarda
A Guarda

Alojamiento

En el el casco antiguo tienes varios hoteles recomendables

Más alojamientos y ofertas.

Y por supuesto, si prefieres un contacto más directo con la naturaleza, el camping Santa Tecla situado en el estuario del Miño, en zona protegida, es el mejor lugar.

 



Comer en A Guarda

Lo difícil resulta elegir entre tanto lugar donde disfrutar de una buena comida, en especial en temporada de verano.

Entre los lugares que conozco, te recomendaría casa “chupa ovos”, un magnífico ejemplo de calidad, sencillez y buenas elaboraciones. Difícil resulta no acertar en este local.

Si buscas una comida más elaborada y buen nivel de marisco,Bitadorna, es una buena opción. Por supuesto existen muchos más restaurantes en la misma zona (paseo marítimo).

Por supuesto, también tienes pizzerías, burguers y locales más tradicionales

En definitiva, en A Guarda no tendrás problemas para disfrutar.

El concello tiene una web con los datos de todos los restaurantes de la localidad bastante completa.

En cuanto a cafés y lugares donde tomar algo, tanto en el paseo marítimo, el centro, y alrededores encontrarás siempre un establecimiento agradable.

Deja un comentario