FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO: NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO

 

Como ya sé que te gusta descubrir y disfrutar de todas las actividades en tu visita al norte de Portugal y el Baixo Miño te he incluido algunas ferias y festejos de interés turístico.

La mayoría se celebran en primavera y en especial en verano, por lo que te va a resultar difícil elegir entre tantas buenas opciones.

Verás que tienes para todos los gustos, aunque destacan las que tienen más relación con comida y bebida.

 

Calle de Caminha en fiestas

 


NORTE DE PORTUGAL

 

“Feira medieval” en las afueras de la catedral de Caminha

CAMINHA

 

Feria Medieval

Aprovechando la estructura medieval de sus casco antiguo, Caminha celebra una “feira” de aire medieval muy entretenida.

Dado que la celebración coincide con un fin de semana, es una buena oportunidad de disfrutar de un curioso espectáculo, pasear por calles animadas y llenas de puestos donde comprar sin muchas excusas.

De noche todavía resulta más atractiva la visita: enorme variedad de lugares donde comer (cerdo al espeto y todo tipo de platos) y disfrutar de una gran animación. Eso sí, vete con cuidado los sábados noche pues resulta casi imposible aparcar.

Aprovecha y procura recorrer la ciudad y sus alrededores.

 

 

VILA NOVA DE CERVEIRA

 
 

 

Feria de la historia

A finales de agosto (ultima semana) se celebra en Vila Nova de Cerveira una interesante feria de la historia.

Toda la población se “decora” con aires medievales. espectáculos, animación y mucha y variada comida. Es una buena excusa para alojarte y disfrutar de esta población y sus alrededores.

Merece la pena recorrer sus calles y comer en algunos de los múltiples lugares habilitados para pasar un buen rato. Más animación si vas de noche.

 

Fiestas del Concello

A primeros de agosto se celebran las fiestas del Concello de Vila Nova. Aunque tiene las actividades típicas de las ferias rurales, tiene una agenda cultural muy interesante y en general muy buenas actuaciones musicales.

 

 


MONÇAO

 

Convento Hotel dos Capuchos

Feria vino Alvarinho

Monçao forma parte de la subregion Monçao y Melgaço, dentro de la denominación vinho verde.

Si todavía no has probado el Alvarinho no esperes más. Si te encuentras en Monçao en el primer fin de semana de julio no te pierdas la feria del Alvarinho y trata de alojarte en este bonito lugar.

Y por supuesto, visita Monçao y sus alrededores.

 

Palacio de Brejoeira, Monçao

MELGAÇO

 

Melgaço

Feria del vino alvarinho y del ahumado

 

Melgaço, es la otra localidad que forma junto con Monçao la subregion del vino Alvarinho y que te va a sorprender muy agradablemente.

Melgaço merece la visita por sí sola, pero si coincides con la fiesta del Alvarinho y los ahumados, vas a disfrutar doblemente. La fiesta del alvarinho se celebra del 29 de abril al 1 de mayo.

Si hace buen tiempo, puedes aprovechar tu visita y acercarte a la parte norte del extraordinario parque natural de Peneda-Geres.

 

 


BAIXO MIÑO

Tui, con la Catedral al fondo

TUI

 

 

 Fiestas de San Telmo

Tui es una monumental localidad que vas a disfrutar siempre que vengas. Pero si además coincides con las fiestas de San Telmo, mucho mejor.

Es una fiesta catalogada de Interés Turístico de Galicia que comienza el sábado santo y concluye el lunes de San Telmo (lunes siguiente al de Pascua). Muchas actuaciones musicales, procesiones, feria del caballo y mucha diversión.

Aprovecha tu estancia para visitar el cercano pueblo de Valença, “el paraíso de las compras”

 

Fiesta del Miño

Fiesta que se celebra a mediados de agosto donde el protagonista es el río Miño, la gastronomía, la música y muchas actividades, en especial deportivas, relacionadas con el río.

 


A GUARDA

 

 

 

Fiesta de la Langosta

A Guarda tiene en esta popular y famosa jornada dedicada al delicioso crustáceo una de sus fiestas declaradas de interés turístico de Galicia.

La fiesta tiene lugar en los primeros días de julio, donde se puede disfrutar de este manjar y divertirse con actividades lúdicas y actuaciones musicales.

Aprovecha tu estancia, visita el pueblo y cruza el Miño con el transbordador para conocer el vecino Caminha.

 

Festas do Monte

Son las grandes fiestas de A Guarda y tienen lugar a primeros de agosto, con multitud de actividades deportivas y musicales. Es una fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia

 

 


O ROSAL

 

Feria del vino del Rosal

En O Rosal tiene lugar los días 15 a 17 de julio esta magnifica feria dedicada a su vino. Es una fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Si no has probado este extraordinario vino, es el momento de hacerlo en esta fiesta -además de productos gastronómicos de la zona-.

O Rosal es un lugar muy atractivo (por ejemplo, los molinos de folón y picón) que no debes perderte en tu visita.

 


ARBO

 

 

 

Fiesta de la Lamprea

Este exquisito manjar (no es para todo el mundo) tiene en esta fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia su celebración más relevante y famosa

La lamprea se prepara de diferentes formas para ser disfrutada por las multitudes que visitan esta bonita localidad

Pero Arbo tiene mucho mucho más que ofrecerte y deberías aprovechar tu visita para conocerla algo mejor y visitar el vecino Melgaço en Portugal.

 


SALVATERRA

Fortaleza de Salvaterra junto al río Miño

Fiesta del vino del Condado

A finales de agosto (26 al 28) tiene lugar en Salvaterra do Miño la veterana fiesta del vino del Condado.

Se celebra dentro del magnifico recinto amurallado donde es posible probar sus magníficos vinos y productos de la zona. Es una fiesta de Interés Turístico de Galicia.

No pierdas la oportunidad de conocer Salvaterra y la vecina Monçao.

 

 

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Deja un comentario