DESCUBRE A GUARDA Y O ROSAL EN UN DIA

A GUARDA

Un precioso pueblo marinero enclavado en un lugar extraordinario. 

 

A Guarda desde el mar, con Santa Trega al fondo.

Como dispones de poco tiempo y quieres aprovechar el día al máximo, te he preparado esta lista de recomendaciones para que puedas elegir:

  • El Monte Santa Trega (Santa Tecla): domina el perfil de la localidad y “debes” realizar la subida a su cima (despacio que hay curvas) y por supuesto por el castro (restos de un poblado galaico-romano).
  • El paseo marítimo: además del placer de pasear, al final del paseo se encuentra un curioso edificio circular que alberga el museo del mar, que merece la visita. Desde aquí tienes unas vistas del Monte Santa Trega y la zona de la población que está debajo magnifica con sus estrechas y coloridas casas.
  • El centro urbano: muy escalado, para recorrerlo con calmaDetente un rato en la plaza del reloj, donde se encuentra el ayuntamiento y otras dependencias municipales.
  • Casas Indianas: otro atractivo más que te puedes encontrar recorriendo la localidad. Su estilo inconfundible y elegante son el recuerdo de un pasado colonial.
  • El castillo de Santa Cruz: está en una situación muy céntrica con fácil acceso andando o en coche. Se trata de una antigua fortaleza que ha sido muy bien restaurada. El recorrido interior es muy cómodo y conserva algunos -pocos- árboles de otras latitudes. Sus vistas sobre el océano y el Monte Santa Trega lo convertirán en uno de tus rincones favoritos.

 

Santa Trega
Santa Trega. Photo credit: xovesphoto via Foter.com / CC BY

 

No me he olvidado de otro de sus grandes atractivos: sus playas en la desembocadura del Miño. Un lugar todavía bien conservado.

Las más atractivas son las que se encuentran muy cerca de donde llega el ferry que une Caminha y A Guarda y continúan hasta la desembocadura del río Miño.

El lugar es increíble y maravilloso. 

20160501_122026
Playa Os Muiños (A Guarda)
 Si te queda tiempo -en verano los días son más largos-, aprovecha y vete a O Rosal. Aunque merece más de un día, al menos trata de ver alguno de los lugares que te recomiendo.

O ROSAL

 

IMG_20160424_114807

IMG_20160424_115351
Molinos de folón y picón

 

Muy conocido por la calidad de sus vinos (O Rosal es una subzona de la denominación de origen Rias Baixas).

Pero O Rosal es mucho más. Un par de ejemplos:

 

  • Molinos de Folón y Picón

Entre las excursiones que se pueden realizar dentro del concelllo de O Rosal, sin duda la más conocida es la de los muiños do folon e do picon (molinos de folón y picón).

Estos molinos (más de 60) son dos conjuntos muy bien conservados que pueden verse en un recorrido circular que puede durar entre hora y media y dos horas, dependiendo de tu agilidad (la bajada de los molinos hay que hacerla con calma).

Desde luego es una visita que merece la pena sin lugar a dudas.

  • Sendero de pescadores, playa fluvial das Eiras y Muiño das Azeñas

Otro recorrido –más suave- es el conocido como sendero de los pescadores (entre Tamuxe y Eiras, a orillas de río Miño), con algo más de 7 km.

Como ves, las opciones para elegir lo que mas te apetezca hacer son variadas.

Que disfrutes.

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

2 comentarios en “DESCUBRE A GUARDA Y O ROSAL EN UN DIA

  1. Cuantos días me recomiendas en verano para ver esta zona de las rías Baixas y Portugal si hago noches en Valenca do minho? Tres es poco?

    • Hola y gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Con tres días te harás una idea, pero con más días podrás verlo todo con mas detalle.

      José

Deja un comentario