CAMINHA, PORTUGAL

Ferry llegando a Caminha

Caminha es un regalo que no debes dejar pasar por la cantidad de atractivos que tiene (playas, paisaje, el encanto del casco antiguo, la comida y la gente).

Además, su acceso desde Portugal y Galicia es sencillo y cercano.


Conocer Caminha

Para conocer un poco esta localidad un primer recorrido recomendable podría comenzar en la Praza Conselheiro Silva Torres (donde está la torre del reloj) en dirección a la Iglesia Matriz.

Desde la plaza y pasando por la Torre del reloj, sigue por la calle Rua Direita, hasta  acercarse a la Iglesia Matriz (mira al techo y te sorprenderás).

La muralla que rodea la iglesia tiene fácil acceso y tienen fantásticas vistas de la orilla española, el propio río Miño y la cercana desembocadura en el Atlántico.

Antes de llegar a la Iglesia matriz, te vas a encontrar con un rincón muy bello en forma de plaza (entre Rua Direita y Travesa do Tribunal), en la que se  alza una magnifica araucaria que sobresale entre los edificios y que resulta visible a gran distancia.

Zona de Rua Direita

En la Rua Direita encontrarás pequeños locales de moda (bares, alguna peluquería y algún buen restaurante).

La Rua Direita termina en una pequeña plaza que da al río Miño y permite ver a la derecha (cruzada la N-13 por un paso subterráneo cerca de la zona de donde parte el ferry) el transbordador que te lleva a Camposancos (A Guarda).

Si vuelves sobre tus pasos llegarás a la Plaza Do Conselheiro Silva Torres, el lugar más visitado por la cantidad de cafeterías existente –y sus magnificas terrazas en verano-.

El río Coura y el transbordador

En el parque Bento Coelho y 25 de Abril, paralelo al río Coura vas a disfrutar de un buen paseo. Tiene un largo banco corrido en el que sentarse si hace calor.

Además, puedes observar los humedales del río Coura y las aves que lo visitan.

También merece la pena el conjunto fortificado de Caminha. Puedes ir desde desde la plaza del reloj, siguiendo la calle Visconde Souza Rego hasta el final (es peatonal).

Al terminar la calle verás una estatua de un pescador y a la izquierda la subida a la fortaleza (puedes subir en coche y andando).

Otro encanto es la existencia del transbordador que le une a España y que resulta un atractivo medio de cruzar el río Miño.

Ferry Caminha-Camposancos (A Guarda)

Puedes aprovechar para realizar un combinado de un día con A Guarda.

 

IMG_20160221_114811
Iglesia Caminha

Caminha, alojamiento y comida

 

Caminha está francamente bien surtida de establecimientos hoteleros.

Entre los hoteles más relevantes podemos citar:

  • el “Design & Wine Hotel” (Praza Conselheiro Silva Torres),
  • Hotel Portas do Sol, cercano al Foz del Miño.

En el centro también existen otros establecimientos más económicos, como Galo Douro (al lado de la Praza Conselheiro Silva Torres).

Para comer, no vas a tener dificultades. Por ejemplo, en la plaza donde está la torre del reloj (Conselheiro Silva Torres), nos podemos sentar a comer en Baptista, muy recomendable por su bacalao y tapas de estilo español.

Muy recomendable resulta visitar la magnifica bodega Prova Cega. Situada en la Rua de S. Joao 82 (calle principal de entrada hasta la plaza de la torre del reloj). Alberto, el propietario, te atiende y te ayuda a elegir muy bien los vinos portugueses.

 

Seixas
Seixas

Los alrededores de Caminha

 

Desde Caminha te recomiendo dos rutas muy interesantes para conocer lo mejor del municipio:

– Ruta por Seixas, Vilar de Mouros y Lanhelas. Te asombrará.

– Ruta por el Foz del Miño hasta Vila Praia de Ancora. No olvidarás las playas.

 

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Un comentario en “CAMINHA, PORTUGAL

Deja un comentario