BAIONA Y NIGRAN EN 48 HORAS

 

 

Pocas veces vas a tener la oportunidad de disfrutar de dos lugares extraordinarios separados apenas por un par de kilómetros. Eso es lo que te va a pasar si te alojas en Baiona o Nigrán y en concreto en la zona de Panxon.

Cuando vengas, intenta aprovechar tu visita para disfrutar de lo mejor de los dos lugares.

Como sé que buscar lo mejor de cada lugar a veces es una tarea pesada, te voy a facilitar varias ideas para cada sitio y tu eliges.

Y ahora disfruta de tu estancia


IDEAS PARA DISFRUTAR DE BAIONA

– Playas

En verano es una de las mejores actividades que puedes hacer.

Tienes donde elegir:

Una playa grandeLadeira. Extraordinaria playa a la entrada de Baiona (viniendo de Nigrán). Tiene un buen camping.

– CéntricaSanta Marta. Magnifica playa de arena fina.

– Una casi secretaPraia dos Frades. Semioculta tras la fortaleza de Monterreal. Aquí se bañaban los frailes del convento franciscano que existió dentro de la fortaleza hasta el s. XIX.

 

-Parador de Baiona

Uno de los símbolos de Baiona. La llamativa fortaleza en cuyo interior se encuentra el parador de Baiona.

Date un paseo por sus murallas exteriores o incluso, mucho mejor, recorre el paseo del Monte Boi (promontorio sobre el que se asienta fortaleza) para disfrutar de las mejores vistas del océano, las islas Cies, Panxón y Monte Ferro.

– La Virxe da Roca

Curiosa estatua,  realizada en granito por el famoso arquitecto Antonio Palacios. Su enorme tamaño (15 metros de altura) permite que se pueda visitar por dentro. Verás que sostiene en su mano derecha una barca-mirador- donde puedes asomarte.

Situada en un lugar con muy buenas vistas y un agradable parque.

– Mercadillo de Sabaris

Los lunes la parroquia de Sabaris tiene en su mercadillo uno de los atractivos turísticos. La pequeña parroquia está situada entre Baiona y Nigrán.

Ya verás, vas a encontrar todo tipo de productos de confección, herramientas, plantas y comida (queso, chorizo, bacalao, verduras, etc.).

-Ver caballos salvajes

En el cercano monte de A Groba tienes a mano una de las excursiones cercanas más bonitas.

No te pierdas esta visita. En especial por la posibilidad de ver caballos salvajes en libertad.

Si tienes niños no deberías perder la oportunidad de llevarlos. Además, muy cerca, al lado de la carretera, vas a ver un extraordinario lugar donde comer al aire libre y descansar.

– Excursión a las Islas Cies

Desde Baiona –estación marítima- salen los barcos (además de Vigo y Cangas) hacia las islas Cies.

Si estás en Baiona no deberías perder la oportunidad de hacer esta excursión.

Vas a volver encantado.

– Paseo Marítimo

Uno de los atractivos de esta villa marinera.

Este gran bulevar te permite recorrer una de las zonas más animadas (tiendas, cafeterías y restaurantes) de la villa (en cuanto quieras entras en el casco antiguo para disfrutar de un entorno muy cuidado de calles estrechas y muchos locales donde comer y beber).

Además, dada su extensión, el paseo es perfecto para darte una buena caminata.

Incluso puedes llegar bordeando el mar hasta A Ramallosa y cruzar el río Miñor que separa Baiona de Nigrán.

Virge da Roca

 


IDEAS PARA DISFRUTAR EN NIGRAN

Playa de Patos, Nigrán
Playa América

 

 

– Playas de América y Patos

Un extenso y gran arenal con aguas tranquilas y limpias (y buena temperatura) y en una zona muy urbanizada pero nada agobiante al carecer de edificios altos. Esa es playa de América.

La playa se encuentra delimitada por un paseo con algunas casas muy interesantes, cafeterías y restaurantes donde disfrutar de una buena comida.

Playa con bandera azul.

En julio y agosto, en especial los fines de semana, es complicado aparcar aunque con algo de paciencia se encuentra sitio cerca.

Cercana a Playa América se encuentra otra gran playa, la de Patos.

Está magnifica playa está enfrente de las islas Cies y también tiene una bandera azul. Situada en una zona de gran belleza por sus vistas.

En la zona tiene locales de moda y mucha gente joven.

– Monte Ferro

Al final de la bahía donde se encuentra la playa de Panxon, se encuentra un pequeño monte muy arbolado que no debes perderte.

La cima es una zona acondicionada con mesas de piedra y bancos donde disfrutar de una comida. Verás también un monumento dedicado a la marina. Desde aquí parten varios senderos para recorrer los alrededores.

Pero mi recomendación es que te acerques al mirador y contemples las extraordinarias vistas de las islas estelas, casi en tus pies, Baiona y  las Islas Cies enfrente. 

– La Iglesia de Antonio Palacios y unas ruinas visigodas

En el nucleo urbano de Panxon (detrás de la playa) sobresale este curioso edificio, el centro votivo del mar.

La curiosa iglesia es obra del famoso arquitecto Antonio Palacios, autor de obras tan conocidas como el palacio de comunicaciones o el círculo de bellas artes, en Madrid.

El edificio de granito, tiene como inspiración el arco visigodo al lado del templo y de otros estilos arquitectónicos (gótico, modernista, etc.)

Delante de la iglesia verás los restos de una iglesia visigoda.

– Puente románico de la Ramallosa

A Ramallosa es una parroquia de Nigrán que a veces es pasada por alto por aquellos visitantes que van a Baiona.

Sin embargo es un lugar que merece visitarse por las sorpresas agradables que ofrece. Para empezar su famoso puente medieval de estilo románico que cruza el rio Miñor, y separa el concello de Nigrán de Baiona. El pequeño puente –muy bien restaurado y conservado- parece que es del siglo XIII y merece la pena caminar por él.

Además en A Ramallosa tiene un bonito camino alfaltado con dos carriles, uno de peatones y otro para bicicletas que transcurre desde el puente moderno que une Nigrán y Baiona, continuando hasta rodear el Monte Lourido (que delimita playa América por el sur y la separa de Playa Ladeira, en Baiona).

– Carretera de los pazos

Nigrán tiene una buena cantidad de pazos en muy buen estado. Algunos de ellos se han reconvertidos en hoteles o casa rurales.

Si quieres ver los mejores, debes seguir la carretera PO-552, dirección Vigo, que pasa por el centro de Nigrán y una vez hayas dejado atrás el ayuntamiento pasados unos metros, a mano derecha comienza la Rua dos Pazos (una carretera, en realidad).

Pronto vas a encontrarte con dos pazos, cada uno de ellos a un lado de la carretera. Por un lado el pazo de Cea y por el otro el pazo Urzaiz. Más adelante, cerca ya del final de la Rua dos pazos en una gran curva, verás el pazo da Touza, un bonito hotel.

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Deja un comentario