BAIONA, IMPRESCINDIBLE

 

Baiona es un afamado e imprescindible destino turístico de Galicia.

 

Tiene todo lo que necesitas (playas, paisaje, bonito pueblo, puerto deportivo, parador) para ser uno de los mejores destinos de vacaciones.

Además Baiona se encuentra muy cerca de los principales pueblos del Baixo Miño y Portugal. Esa es otra ventaja de esta localidad.

Hace casi treinta años que conozco Baiona y durante muchos años he veraneado en esta bella localidad, que ahora visito varias veces al año.

Aunque la construcción también le acabó afectando, todavía conserva su estructura principal y su casco antiguo en magnificas condiciones.

Baiona acoge en verano una riada de turistas que desean disfrutar de sus playas, su gastronomía, su paseo marítimo y su relativa tranquilidad.

Baiona, paseo marítimo
Baiona, paseo marítimo

20150930_182559


Alojamiento y comida

Baiona dispone de una muy buena capacidad hotelera –además del parador- pero sin que se note mucho, al no existir “grandes edificios hoteleros”.

El alquiler de apartamentos y un magnifico camping completan una oferta más que aceptable.

En cuanto a la comida, la variedad y calidad están aseguradas, además de numerosas terrazas y cafeterías donde refrescarse o tomar un café de forma tranquila.


Baiona, puntos de interés

Por supuesto su casco histórico: calles adoquinadas, estrechas, con algunos edificios notables.

En verano puede resultar agobiante en determinadas horas por la cantidad de gente paseando por su calles (es una zona de mucho ambiente de bares), pero compensa.

El paseo marítimo es uno de los bulevares más elegantes de los pueblos marineros y está muy bien integrado en el casco histórico.

Por supuesto, debes visitar la réplica de la carabela La Pinta –Baiona fue el primer lugar que tuvo conocimiento del descubrimiento con la arribada de esta carabela-.

La fortaleza de Monterreal y el parador, son lugares imprescindibles. Su puerto deportivo. La virgen de la Roca –monumento del arquitecto Antonio Palacios-.

Y por supuesto, lo mejor es perderse por sus calles y descubrir rincones, plazas y la gente de Baiona.

20150930_181122

Playas de Baiona

Baiona como lugar turístico en la costa dispone de magnificas playas donde darse un baño en un clima suave. Al encontrarse en una pequeña bahía, alguna de sus playas son especialmente tranquilas.

Todas se encuentran en el mismo núcleo urbano.

  • Ladeira: La más grande. Es una gran playa de arena blanca y limpia, con aguas tranquilas. Conserva algunas dunas y forma parte de la zona de protección del estuario del río Miñor (incluye un camping).
  • Santa Marta: pequeña y muy céntrica, con una arena blanca y aguas muy transparentes y transparentes, al estar en la bahía.
  • Concheira: al lado de la fortaleza de Monterreal, abierta al oceáno y por tanto con más moviemiento, de arena gruesa.
  • Os Frades: pequeña, discreta, muy limpia, salvaje, arena gruesa, abierta al océano. Para localizarla hay que rodear la fortaleza de Monterreal –desde la playa de Concheira se llega enseguida-.
  • A Ribeira:En pleno centro urbano, al final del paseo marítimo (en el puerto deportivo). Aguas muy tranquilas.
  • Barbeira: tranquila y casi “oculta” playa dentro de la fortaleza de Monterreal y en el puerto deportivo, con un pequeño pinar. Muy cerca de la playa de A Ribeira.

20150930_181854

20150930_185150

IMG-20160802-WA0009


Otros lugares de interés

 

Baiona tiene lugares muy interesantes que conocer fuera de su casco urbano (y bastante cercanos). Yo te recomiendo tomar la carretera dirección A Guarda y visitar el faro  Silleiro. Si continuas un poco más puedes visitar Oia y su magnifico Monasterio.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza

Lo mejor es que subas al monte de A Groba –en la espalda de Baiona-.

El lugar es increíble por sus vistas, el paisaje y la posibilidad de contemplar caballos salvajes.

A Ramallosa, en la misma bahía, es otro lugar imprescindible

Con su pequeño puente –uno de los puentes medievales mejor conservados- y el estuario del río Miñor (la playa de ladeira forma parte de este entorno).

Como ves, Baiona es un imprescindible.

20150930_182854
Piscina natural, en Monterreal
Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Deja un comentario