ACTIVIDADES EN LAS DOS ORILLAS DEL RIO MIÑO

Si te gusta realizar excursiones a pie o en bici, recorrer senderos a orillas del río, navegar por el Miño y alguno de sus afluentes, o transitar por senderos montañosos, aquí vas a encontrar lo que quieras: Turismo y Aventura en Galicia-Portugal

Algunas de estas estas actividades las puedes hacer en familia y con niños.

12106264044_edd4964e43_c
Rafting en el río Miño

Photo credit: Millán via Foter.com / CC BY-NC-SA


ACTIVIDADES EN EL RIO MIÑO

Rafting

Las actividades como el rafting en el río Miño concentra el mayor número de ofertas a un lado y el otro.

Una mayoría importante de las empresas que ofrecen actividades se concentra en la zona alta del río (zona de Arbo y Melgaço) donde existen muchos rápidos y es el lugar ideal para los que quieran algo de marcha y descargas de adrenalina.

Aprovecha y visita Arbo y Melgaço (unidas por un puente que cruza el Miño)

A continuación tienes una muestra de varias empresas del lado español y del lado portugués para que elijas la que mejor se adapte a tus intereses y condiciones económicas:

En la orilla española

  • Aventuras en Galicia, organiza raftings en el río Miño. Las excursiones salen de Cequiña (Galicia) y concluyen pasado Arbo. Consulta precios y condiciones en su web
  • Paralelo Zero, también realiza rafting en la mismas condiciones. En su web explican las condiciones, precios y lo que incluyen.
  • Vaguada Aventura, es otra empresa que organiza raftings y otras actividades.

En la orilla portuguesa

  • Melgaço Radical, esta empresa portuguesa radicada en Melgaço realiza actividades en el río Miño, en especial, rafting. Consulta precios y condiciones (en portugués, pero se entiende).

Paseos en barco y kayak

Si lo que buscas es un paseo tranquilo por el Miño, disfrutando de la calma del río en una zona tranquila (desde Tui y Valença do Miño hasta la desembocadura), tienes la posibilidad de contratar servicios de transporte.

Este servicio tiene una duración variable. Algunas empresas prestan este servicio desde Tui y Vila Nova de Cerveira (Portugal) fundamentalmente.

Algunas de las empresas que prestan este servicio son:

En la orilla española

  • Verdeazul, esta empresa de Tui, organiza descensos por el río Miño en kayak. La zona por donde realizan la excursión es de una gran belleza y aguas tranquilas.
  • Tamuxekayak, organizan muchas actividades, entre ellas excursiones en kayak por el rio Miño. Su web es muy clara y completa.

Desde la orilla Portuguesa

  • DescubraMinho, es una empresa portuguesa que organiza múltiples actividades. Una de ellas son sus tranquilos paseos por el río Miño. Idóneos para ir en pareja, y duran desde tres horas hasta el dia completo. El punto de partida suele ser Vila Nova de Cerveira. La información viene en portugués y castellano. 
  • Animaminho, empresa radicada en Vila Nova de Cerveira (en el parque de Castelinho, edificio donde se vendían los billetes del ferry), realiza multitud de actividades en el río, montaña y senderos. Por el río Miño realizan un tranquilo descenso en kayak. Os dejo la información que también viene en castellano.
7807538496_650824a69b_c
Paseo por el Miño con Valença al fondo

Photo credit: guillenperez via Foter.com / CC BY-ND


ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Si te gusta realizar actividades de montaña que incluya, senderos, caminatas, paseos en bicicleta, yoga, etc., encontrarás dónde elegir en las dos orillas

En la orilla española

Tienes varias empresas (Verdeazul y Tamuxekayak) que organizan todo tipo de actividades (rutas por el Monte Aloia, molinos de Folón y Picón, en el Rosal, en bicicleta por el sendero de los pescadores, excursiones a caballo, etc.).

En la orilla portuguesa

Encontrarás una gran variedad de actividades, como excursiones por la sierra de Arga (cercana a Caminha), que pertenece a la Red Natura 2000 y toda clase de excursiones en bicicleta, trike (Animaminho),senderismo y visitas a aldeas donde es posible elaborar pan de maíz. La información viene también en castellano (DescubraMinho).

Sierra de Arga, Caminha
Sierra de Arga, Caminha

Photo credit: sargento_pessegueiro via Foter.com / CC BY-ND


 ACTIVIDADES CON NIÑOS

Si tienes hijos o te gusta realizar actividades en familia, existe la posibilidad de encontrar múltiples actividades que podéis realizar juntos.

Actividades en el río:

Por ejemplo, puedes llevar a tus hijos a la “caza del tesoro” en una isla situada en el río Miño (Animaminho).

También podría ser adecuado el descenso por las tranquilas aguas del río Coura.

Otras actividades:

Paseos en bicicleta y otros “vehículos” por la ecopista del rio Minho.

Si prefieres llevarlos a otras actividades, puedes elegir entre una excursión a las 7 lagunas en la sierra de Arga (DescubraMinho).

En la orilla gallega:

Varias empresas (por ej., Verdeazul y Tamuxekayak) organizan excursiones y recorridos idóneos para niños. 

Por cierto, si quieres estar al día de lo que publicamos y además quieres ver contenido especifico por ser suscriptor, no lo dudes y apúntate ya.

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Deja un comentario