A GUARDA, GALICIA

8138991098_7c5a69c839_b
A Guarda

Photo credit: jl.cernadas via Foter.com / CC BY

 

A Guarda es un precioso pueblo marinero enclavado en un lugar extraordinario. 

Como vas a ver enseguida, A Guarda tiene muchos atractivos para pasar unos días. Tiene mar, tiene montaña, tiene alguno de los mejores restaurantes marineros y te está esperando.

Mira lo que vas a encontrar:

  • El Monte Santa Trega (Santa Tecla): domina el perfil de la localidad y “debes” realizar la subida a su cima (despacio que hay curvas) y por supuesto por el castro (restos de un poblado galaico-romano).
  • El paseo marítimo: además del placer de pasear, al final del paseo se encuentra un curioso edificio circular que alberga el museo del mar, que merece la visita. Desde aquí tienes unas vistas del Monte Santa Trega y la zona de la población que está debajo magnifica con sus estrechas y coloridas casas.
  • El centro urbano: muy escalado, para recorrerlo con calmaDetente un rato en la plaza del reloj, donde se encuentra el ayuntamiento y otras dependencias municipales.
  • Casas Indianas: otro atractivo más que te puedes encontrar recorriendo la localidad. Su estilo inconfundible y elegante son el recuerdo de un pasado colonial.
  • El castillo de Santa Cruz: está en una situación muy céntrica con fácil acceso andando o en coche. Se trata de una antigua fortaleza que ha sido muy bien restaurada. El recorrido interior es muy cómodo y conserva algunos -pocos- árboles de otras latitudes.Sus vistas sobre el océano y el Monte Santa Trega lo han convertido en uno de mis rincones favoritos. 

Santa Trega
Santa Trega

Photo credit: xovesphoto via Foter.com / CC BY


Sugerencia:

A Guarda es un magnifico lugar para alojarse y desde aquí realizar visitas cercanas. Por ejemplo, en un día puedes ir a Oia y O Rosal.

Te recomiendo que hagas un combinado de un día con Caminha aprovechando el ferry.

También puedes ir a Baiona y visitar su bonito casco urbano y su elegante paseo marítimo.


Alojamiento y comida

A Guarda dispone de una oferta suficiente y para todos los bolsillos.

Desde el hotel monumento Convento de San Benito hasta el Vila da Guarda. También tiene una buena oferta de apartamentos de alquiler.

Si eres de camping, hay uno magnifico -en especial por sus vistas y tranquilidad- en la zona del estuario del río Miño (Camping Santa Tecla).

Comer es muy sencillo por la cantidad y calidad de sus restaurantes y bares. 


Playas y Alrededores

A Guarda tiene el privilegio de contar con dos tipos de playas:

  • Urbanas: Las playas de Area Grande y Fedorento. Las dos estén en el casco urbano y por tanto con fácil acceso.
  • Playas de Camposancos: en la desembocadura del Miño en el Atlántico. Estas playas (Codesal, Armona, Lamiña y O Muiño) forman un litoral de arena blanca rodeadas de pinares.

El sendero litoral

Si te gusta pasear, no puedes perder la oportunidad de recorrer este sendero bien delimitado que saliendo del puerto de A Guarda te lleva hasta la desembocadura del Miño y a las magnificas playas de la desembocadura.

Aprovecha para bañarte en las playas mencionadas. Luego  puedes seguir el sendero hasta los humedales del río Miño y disfrutar del asombroso estuario.

Humedales del estuario del río Miño

Para los amantes de la naturaleza y aficionados a la observación de aves, el estuario del río Miño es el lugar perfecto (es una especia de Doñana gallega, salvando las distancias).

Es una zona de protección de aves y forma parte de la red Natura 2000. Igual que a nosotros, te sorprenderá mucho la belleza de estos humedales.

Puedes alojarte en el camping Santa Tecla, que se encuentra delante mismo.

sendero litoral
sendero litoral
 IMG_20151208_164107

Opt In Image
RECIBE LA GUIA DEL NORTE DE PORTUGAL Y BAIXO MIÑO
SUSCRIBETE PARA DESCUBRIR Y DISFRUTAR EN GALICIA-PORTUGAL
  • Recibe información solo para suscriptores
  • Novedades sobre hoteles, restaurantes y actividades
  • Y todos los artículos publicados

Date de baja cuando quieras. Sin spam. Tus datos están seguros y no se comparten con nadie.

Deja un comentario